El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó el domingo que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a la prueba del COVID-19, con lo que ya suman tres miembros del gabinete ministerial infectados con el virus.
«Es lamentable, ya tenemos un tercer ministro con resultado positivo respecto al COVID-19. Empezamos con el ministro Yerko Núñez, después el ministro de Minería y ahora la ministra de Salud», manifestó Alanoca en contacto con Unitel.
El viceministro dijo que tiene conocimiento de que Roca se encuentra en la ciudad de La Paz y que se encontraría estable, aunque señaló que está a la espera de tener más datos oficiales.
«Estoy tratando de comunicarme con la jefa de Gabinete de la ministra para que nos dé más datos y detalles sobre este tema», agregó.
Hasta ayer, se tenían confirmados los contagios del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y del ministro de Minería, Fernando Oropeza, quienes recibieron el aliento de la presidenta Jeanine Áñez para una pronta recuperación.
Según un reciente reporte de Presidencia, Núñez fue internado en un centro hospitalario debido a complicaciones en su salud y que permanecerá hospitalizado hasta que muestre una mejoría.