Presidente Arce pide a médicos dejar paro y vacunar en Bolivia
04 marzo de 2021

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en un discurso pronunciado en el departamento de Cochabamba a propósito del inicio de la vacunación, exhortó el jueves a los médicos afiliados al Consejo Nacional de Salud a detener el paro y sumarse a la campaña de inmunización contra la Covid-19.

“Exhortar a los médicos que están priorizan intereses personales y no los intereses del pueblo boliviano a que depongan estas actitudes, empiecen a trabajar y que vacunen al pueblo boliviano”, expresó Arce.

El presidente destacó que la vacunación masiva en curso continuará con varias etapas y será la solución estructural para el problema de la Covid-19 «por la reducción del índice de contagios y letalidad en el país», dijo.

«Este mes pensamos tener, en 10 días aproximadamente, 100.000 vacunas más y hasta fin de mes 1,6 millones. Luego vamos a empezar otros 1,6 millones (de inmunizantes) y así sucesivamente hasta que complementemos cerca de ocho millones», agregó el mandatario.

Por último, el jefe de Estado agradeció al personal de salud que posibilita la vacunación del pueblo y el acceso a los inmunizantes llegados a territorio nacional, en tanto les adelantó que el trabajo será más fuerte en marzo porque arribarán miles de dosis.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas