BID invertirá $65 millones para mejorar vialidad en Haití
04 noviembre de 2015

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 04 de noviembre 2015.- Haití mejorará la eficiencia y seguridad de sus sistemas de transporte y hará avanzar la integración regional e internacional, con una subvención de $ 65 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa de cinco años, que se llevará a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Haiti (MTPTC), aumentará la competitividad, la conectividad y la accesibilidad mediante la reducción de los costos de transporte, la mejora de los servicios, los seguros y la integración internacional.

En concreto, el programa rehabilitará un 29,5 kilómetros de tramo de la carretera RN1; entre el Camp Coq y Vaudreuli. La concesión también incluye los recursos necesarios para la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de redes o carreteras primarias y secundarias de Haití.

Haití tiene una red de carreteras de 3.572 kilómetros, de las cuales sólo el 15 por ciento se encuentra en buenas condiciones. La seguridad vial es complicada no sólo por las malas condiciones de las carreteras y los vehículos, sino también por la falta de señalización y el cumplimiento de los reglamentos de tránsito.

El transporte por carretera es el principal medio de transporte de carga y pasajeros en Haití, por lo que la mejora de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo económico de la nación caribeña y una mejor integración de todas las regiones del país.