«Según les informaron a las empresas petroleras, el sistema (llamado) María, con el que se maneja la Aduana, no aplicará más los derechos a la exportación», una medida con vigencia desde la víspera, agregó el medio.
Nadie del Gobierno estaba inmediatamente disponible para hacer referencia al tema.
Se trata de uno de los últimos resabios de la crisis política y social que azotó al país sudamericano en 2001 y su correlato en el 2002.
La administración del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre de 2015, está en pleno proceso para estabilizar la economía, que comenzó a principios de la gestión con la salida de múltiples rerstricciones cambiarias y el fin de la cesación de pagos de la deuda soberana.
Esta línea «continuará a principios de esta semana con la vuelta del sector petrolero a las reglas del mercado», sostuvo el diario.
Macri retomará el lunes sus tareas en la capital argentina luego de un descanso familiar en la zona de lagos de la Patagonia austral.
La economía argentina enfrenta una prolongada recesión y una alta inflación, lo que provoca un creciente malestar popular.