Argentina, Brasil y México en reunión especial de consulta con la OIT
07 agosto de 2014

Buenos Aires, 7 de agosto de 2014.- La Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, participó en una reunión especial de consulta con los Ministros del Trabajo de Argentina, Brasil y México, los tres países de la región miembros del G20, en la cual se abordaron temas relacionados con el desafío de generar de más y mejores empleos.

El Ministro de Trabajo y Empleo de Argentina, Carlos Tomada, el Ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Manoel Dias y el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, participaron en la “Reunión Especial de Consulta de Ministros del Trabajo de Grupo de los 20 (G20) de América Latina”.

“Es la primera vez que se lleva a cabo esta clase de reuniones para consultas con los tres miembros de esta región en el G20. Para la OIT es importante auspiciar estos encuentros para acercar posiciones sobre la cuestión del empleo ante foros como el G20 o la CELAC”, dijo Tinoco.

Los ministros comentaron que durante el encuentro se analizaron las posiciones que llevará la región en la reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse el 10 y 11 de septiembre entrante, en Melbourne, Australia.

El Ministerio del Trabajo de Argentina, anfitrión de esta reunión especial de consulta, destacó que “la reflexión e intercambio abarcó la agenda y los objetivos de la próxima Reunión Regional Americana de la OIT, que se realizará del 13 al 16 de octubre en Lima”.

“Estas reuniones son para avanzar en políticas de defensa del empleo y en políticas de ingreso y protección social”, destacó el Ministro Carlos Tomada.

El Secretario del Trabajo de México destacó la búsqueda de “una posición común de las tres economías frente al hemisferio y frente a un programa de trabajo de más largo plazo en la Organización Internacional del Trabajo”.

Por su parte, el Ministro del Trabajo de Brasil destacó la importancia de incluir en el debate la necesidad de enfocarse en el reto de educación de calidad y formación profesional para los trabajadores. “Esto es de fundamental importancia para el desarrollo de cualquier nación”.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas