En Argentina todos lloran al padre de Mafalda y también del otro lado del atlántico, donde el maestro de las viñetas dejó profundas huellas.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, también expresó a la radio de la agencia Télam su conmoción por la pérdida de un hombre al que calificó de excepcional, con una obra que recorre toda la vida de los argentinos.
Cuántas generaciones marcadas por Mafalda y sus personajes y su particular mirada hacia el mundo.Quino fue una persona valorada en el mundo entero, respetada, admirada, con ese candor humano tan particular que tenía. Son de esos esenciales que se van pero que quedan para siempre, señaló Bauer.
Muestras de cariño y amor se sienten en diversos portales de internet, mientras la televisión, los medios de prensa y la radio rememoran toda la trayectoria de uno de los más importantes artistas nacidos en esta tierra austral, quien con su pincel agudo y sin cortapisas legó para siempre profundas reflexiones que permanecen hoy más vigentes que nunca a través de su niña traviesa.