El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la economía del país comienza a recuperarse tras la caída del nivel actividad que generó la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Si uno mira los indicadores de la actividad industrial, hoy la Argentina está por encima de la actividad que registraba el 19 de marzo, cuando se decretó la primera cuarentena, que fue dura y duró un par de semanas», dijo el jefe de Estado a una radio local.
Subrayó que tiene «algunos datos de la economía que muestran cómo la economía se está recuperando».
«La Argentina hace muchos meses ha dado paso a la actividad económica», dijo.
El objetivo central del gobierno es «recuperar el trabajo y la producción», y para ello se impulsará un Consejo Económico Social con los distintos actores de la economía nacional, añadió.
«La Argentina tenemos que construirla de otro modo, tomando decisiones entre todos, con políticas de Estado. Sigo creyendo en el acuerdo, en el diálogo y en ese Consejo. Vamos a mandar el proyecto (de ley para crearlo) en cuanto podamos», sostuvo.
Argentina, en cuarentena del 20 de marzo al 30 de agosto por la COVID-19, registró el primer caso de la enfermedad el 3 de marzo y hasta la mañana del sábado contabilizó 282.437 casos, de los cuales 5.565 fallecieron.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la economía del país sudamericano podría caer este año hasta un 10,5 por ciento por la pandemia.