Argentina y Chile firmaron un acuerdo para promover a las Pymes
24 agosto de 2018

Ministros Dante Sica Y José Ramón Valente 533X400Foto:ElEconomista.

 

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para promover a las Pymes

Santiago, 24 de agosto, (ElEconomista).-El ministro de Producción, Dante Sica, firmó con su par de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, un memorándum de entendimiento para “promover y fomentar el desarrollo de la producción, la industria, el emprendimiento y el desarrollo de las pymes, a través de la cooperación y asistencia técnica; y el intercambio de información y buenas prácticas. Fue en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina realizada en Santiago.

Los funcionarios coincidieron en “establecer una estrategia conjunta para fortalecer a las pymes y fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor entre ambos países”.

El acuerdo entre los países destaca la “importancia que los emprendedores y las pymes tienen como generadores de empleo y valor agregado, así como su contribución al crecimiento y desarrollo económico de ambos países”.

Coincidieron en la importancia de “establecer una estrategia conjunta de cooperación y asistencia técnica para fortalecer el entramado PyME y el ecosistema emprendedor entre ambos países”

En este sentido, se acordó trabajar en políticas y programas de apoyo para el desarrollo de capital emprendedor, y de los ecosistemas locales a través de espacios de trabajo colaborativo que fomenten la innovación e incubación

También coincidieron en la importancia de fomentar la articulación entre ambos países para fomentar la internacionalización de las pymes, gestión y sistematización de información a través de sistemas de Ventanillas Únicas.

Acordaron, además, desarrollar programas de financiamiento; implementar marcos regulatorios para facilitar el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento del entramado productivo; y promover la transformación digital.

Asimismo, se establece que los puntos a trabajar para afianzar la integración comercial entre ambos países tendrán como eje la promoción e inclusión de la perspectiva de género.