Alianza del Pacífico avanza en asuntos regulatorios
11 agosto de 2017

 

Alianza del Pacífico sigue avanzando en asuntos de regulación y se ha realizado en Perú una reunión del subgrupo técnico de Cooperación Regulatoria-Obstáculos Técnicos del Comercio para tratar temas importantes.

El subgrupo técnico ha estado negociando los términos de la conclusión que se va a incluir en el Anexo de Productos Farmacéuticos. Se han tratado temas como bioequivalencia, cooperación y confidencialidad, rotulado y otros asuntos de interés común para todos los países que forman parte de este bloque comercial.

El objetivo del Anexo es facilitar los procesos relacionados con el registro, inscripción y comercialización de medicamentos. Esto implicará un mejor acceso de los ciudadanos a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, tal y como establece el comunicado emitido desde la Alianza del Pacífico.

El bloque internacional sigue avanzando en su integración y en sus relaciones comerciales. De hecho, Uruguay quiere asociarse a la Alianza del Pacífico.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas