América Latina y UE dialogan sobre cooperación en Ecuador
24 marzo de 2015

Quito, 24 de marzo de 2015 (PL).- América Latina y la Unión Europea (UE) se sentarán hoy aquí, mesa de por medio, para analizar la implementación del Programa Regional de Cooperación 2014-2020 entre ambos bloques regionales.

Según adelantó la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) de Ecuador, en el encuentro de dos días participan representantes de 18 países latinoamericanos, los cuales están interesados en que la cooperación europea apunte al fortalecimiento de las capacidades regionales en investigación, educación superior, conocimiento, becas, innovación, ciencia y fomento productivo.

En este marco, el compromiso de la UE en cooperación con la región deberá canalizar su aporte al desarrollo del talento humano, apuntó la entidad en un comunicado.

La titular de la Seteci, Gabriela Rosero, consideró además que América Latina debe abogar por un mayor involucramiento de los beneficiaros para lograr un uso más eficiente de los recursos asignados.

La reunión de esta semana en Quito sirve además de preámbulo a la segunda cumbre de jefes de Estado de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 10 y 11 de junio próximo en Bruselas, y donde Ecuador tendrá un papel preponderante en su calidad de presidente pro tempore del bloque regional.

La lista de participantes en el diálogo regional para la implementación del Programa Regional de Cooperación de la UE para América Latina incluye a Cuba, Guatemala, Perú, Paraguay, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Honduras, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia.

En el plano individual, Ecuador negocia actualmente proyectos de cooperación con la UE para el periodo 2014 – 2017, por un monto de 17 millones de euros, señaló la Seteci.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas