Martos admitió que en los últimos días, tras el fin del confinamiento y la mayor reactivación de la actividad económica, los contagios aumentaron, sobre todo en ciudades grandes.
Vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana mejorado son los índices de contacto que han aumentado, pero no vemos un rebrote intenso, aseveró.
«Si fuera necesario volver a la cuarentena, lo tendremos que hacer. Siempre ha primado el criterio de la salud y la vida de las personas que están primero a cualquier otra medida «, criterios sobre la medida de restricción que persisten en siete de las 25 regiones en las que la situación es más crítica.
Reiteró la afirmación oficial de las decisiones que dependen del comportamiento de la población y añadieron que si hubiera un rechazo, se tomarán las medidas de contención.
De otro lado, el economista Matuk manifestó su preocupación por las consecuencias del reinicio de actividades, advirtió sobre un posible incremento notable de casos y dijo que debe volver a declarar la cuarentena, acompañado de subsidios efectivos a las familias.
La insuficiencia y el limitado alcance de esos subsidios es considerada causa del desacato al confinamiento que impidió que al prolongada medida logre el objetivo de frenar la pandemia.