Presidente de Cuba llama a reforzar medidas en capital de Cuba por Covid-19
06 julio de 2020
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó el lunes a reforzar las medidas de control en seis municipios de la capital que reportaron un incremento de los casos de Covid-19 en las últimas jornadas.
Los municipios son: Cerro, Cotorro, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, especificó una nota de prensa de la Presidencia.

Las acciones incluyen cuarentena total donde se ubica la mayor cantidad de contagios, tal y como trascendió en la reunión habitual de chequeo a la situación epidemiológica nacional presidida por Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y otras autoridades.

A su vez, el viceprimer ministro Roberto Morales consideró que la tendencia en La Habana, en fase uno de recuperación desde la semana pasada, es al incremento de casos de Covid-19, según el reporte.

Morales comentó en la reunión que en ese territorio se ampliará la vigilancia con las pruebas PCR de mil 500 a dos mil.

Insistió en el seguimiento riguroso a las medidas sanitarias, las pesquisas en los centros laborales, el control en las instituciones destinadas al aislamiento de los pacientes, y otras.

Por su parte, la vicegobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, informó que en la última jornada se procesó un total de dos mil 297 muestras PCR, de las cuales ocho fueron positivas.

En la reunión de este lunes también rindieron cuenta las autoridades de las provincias occidentales Pinar del Río y Artemisa, añadió la información.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas