Los presidentes de Rusia y Brasil, Vladimir Putin y Jair Bolsonaro, respectivamente, acordaron reforzar la cooperación entre sus dos países, incluida la lucha contra la pandemia de coronavirus.
«Esta mañana he hablado con el presidente de Rusia», informó Bolsonaro en Twitter. «Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluyendo la lucha contra la Covid-19», dijo.
El Presidente de Brasil reveló que han hablado además sobre los resultados que esperan de la próxima cumbre de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, que tendrá lugar en San Petersburgo, aunque se desconoce la fecha exacta porque ha tenido que aplazarse por la pandemia.
El Kremlin, por su parte, confirmó en un comunicado que los dos mandatarios abordaron «aspectos actuales de la estratégica alianza bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en campos como la energía, la agricultura y el Espacio».
«La situación en torno a la pandemia de coronavirus y a las medidas adoptadas en ambos países para combatir la propagación de esta enfermedad y sus consecuencias también se han discutido», indicó la Presidencia rusa.
Asimismo, la oficina de Putin ratificó que ha intercambiado opiniones con Bolsonaro sobre «las perspectivas para la cooperación en el marco de los BRICS, teniendo en cuenta que Rusia ejerce su Presidencia este año».