Chile supera las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 y comenzará la inoculación de menores de 60 años
16 marzo de 2021

Durante la jornada del martes Chile logró alcanzar la primera meta de vacunación propuesta por el Gobierno, que era inocular a 5 millones de personas contra el coronavirus antes de terminar marzo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer la noticia en un punto de prensa desde La Moneda, indicó que se logró cumplir este objetivo 15 días antes de lo planificado.

“Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos, por eso agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza y sonrisa”, sostuvo el Mandatario.

La cifra exacta, según los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e información de Salud, es de 5.011.517 personas inoculadas.

“Hoy tenemos mas de 5 millones de chilenos vacunados, lo cual ha sido sin duda un trabajo muy difícil y que ha significado de la contribución de cientos de miles de personas”, sostuvo.

“Todos estamos trabajando sin descanso para asumir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de chilenos, durante el primer semestre de este año”.

Para lograr este proceso de vacunación, destacó, se ha construido una red de puntos de vacunación de más de 15 mil puntos de vacunación en todo el país.

Actualmente, indicó, ya tenemos casi 11 millones de dosis de vacunas en nuestro país, y en los próximos días, llegarán 4 millones de dosis adicionales.

“Así nos vamos acercando los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetiva”, agregó.

Además de esto, sostuvo el mandatario, y gracias al éxito del programa de vacunación, el próximo miércoles 24 de marzo se comenzará a vacunar a las personas entre 50 y 59 años. Esto, indicó, pensando también en las las elecciones del 11 de abril.

En esta línea, el Mandatario recordó que “nada reemplaza los cuidados personales”, por lo que se debe continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.