El presidente Iván Duque anunció que, junto con el ministro de Hacienda, director de Planeación Nacional y el equipo económico del Gobierno, firmó una nueva emergencia económica.
“Quiero comunicarles que, con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en el país para que podamos atender los nuevos efectos que se derivan por esta situación”, sostuvo el jefe de Estado.
Duque explicó que con esta emergencia se buscará subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de un 20% en su facturación.
«Una de las medidas que buscamos con esto, es proteger las nóminas de todas las empresas. Aquellas que se hayan visto afectadas en un 20%, las vamos a subsidiar con el pago del 40% de los sueldos mínimos de sus trabajadores», dijo el presidente.
También afirmó que se ha decidido correr el pago del impuesto de renta para el segundo semestre del año.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que a través del PILA se estará informando sobre cuáles son las empresas y nóminas a subsidiar.
“Quisiéramos cubrir la totalidad de los pagos de nómina de las empresas, pero no contamos con el dinero, vamos a financiar una parte durante los próximos 3 meses”, señaló Carrasquilla.