Más de 4,1 millones de personas han sido vacunadas en Chile contra el nuevo coronavirus (COVID-19), como parte del plan masivo de vacunación que arrancó el pasado 3 de febrero en el país sudamericano, informó el lunes el Ministerio de Salud (Minsal).
Un total de 4.176.094 de personas han recibido al menos la primera dosis del antídoto al virus, lo que ubica a Chile como «el segundo país en el mundo en velocidad de vacunación, después de Israel», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.
En este contexto, Paris destacó la «alta adherencia» que ha tenido la campaña masiva de inoculación en el país austral, que inició con el personal crítico hospitalario, los adultos mayores y enfermos crónicos.
En esta jornada, el Minsal emitió el último informe de la campaña de vacunación contra la COVID-19, cuyo programa pretende inmunizar a 5 millones de personas en el primer trimestre, los denominados grupos de riesgo, y a otros 15 millones durante el segundo semestre.
El documento señaló que 2.653.488 personas mayores de 60 años o más han participado en este proceso de inmunización.
Respecto al género, el 59,2 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8 por ciento a hombres.
Asimismo, 772.389 personas ya completaron su esquema de vacunación a la fecha, al haber recibido ambas dosis de la vacuna en los diversos centros dispuestos en toda la nación.