Gobierno del Perú reanuda gradual y progresivamente actividades económicas
03 mayo de 2020

Conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial, el Gobierno anunció la reanudación este lunes de las actividades económicas en cuatro sectores productivos como son minería e industria, construcción, servicios y turismo, y comercio, según Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM.

Las operaciones que iniciarán la primera de las cuatro fases de reactivación económica tienen que ver con la producción de materiales de plástico, vidrio, papel, cartón y hielo, necesarios para el abastecimiento de actividades esenciales.

Asimismo, por su importante impacto en la economía y en la recaudación fiscal, se reanudará la pesca industrial, para la producción de harina de pescado, y la gran minería.

También continuarán, para entrega a domicilio con personal propio y recojo en local, los restaurantes y similares, así como el comercio electrónico de productos para el hogar y afines, con la finalidad de mejorar de las condiciones de vida y el bienestar familiar.

De igual modo, sucederá con la construcción para concluir obras de infraestructura, transporte, saneamiento y del sector inmobiliario; entre otros.

Las actividades económicas que se reanudarán deberán cumplir con un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en base a los lineamientos del Ministerio de Salud del Perú (MINSA), que han sido aprobados el 29 de abril, y proceder a su registro en el sistema Integrado para COVID-19 del Ministerio de Salud, con la finalidad de salvaguardar el riesgo de contagio.