Las asambleas de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial se celebrarán este año por videoconferencia por temor al coronavirus, mientras la Reserva Federal (Fed) decidió el martes 3 de marzo del 2020 recortar los tipos de interés medio punto debido a la incertidumbre económica generada por esta epidemia.
«Dada la creciente preocupación de salud relacionada con el virus, la dirección del FMI y el BM así como sus Directorios Ejecutivos han acordado implementar un plan conjunto para adaptar su Asamblea de Primavera a un formato virtual», aseguraron ambas instituciones en un comunicado firmado por sus directores, Kristalina Georgieva y David Malpass, respectivamente.
La asamblea de primavera del FMI y el BM, prevista para el 17 y 19 de marzo en Washington, reúne a cerca de 10 000 participantes entre funcionarios de los 189 países miembros, empresarios, representantes de la sociedad civil y periodistas. «Estamos totalmente comprometidos a mantener un diálogo productivo con nuestros accionistas y emplearemos nuestras capacidades de conexión técnicas y virtuales al máximo para sostener nuestras esenciales consultas con nuestros países miembros», agregaron.