La organización no gubernamental Oxfam anunció mediante un estudio sobre sobre la desigual distribución de la riqueza mundial que las grandes fortunas mundiales “han salido hasta ahora indemnes e inclusive reforzadas por la pandemia”.
En el informe la organización renovó su llamado a crear impuestos sobre la riqueza para combatir «el virus de la desigualdad». Según el estudio, “los más pobres necesitarían más de una década para recuperarse de los impactos económicos de la crisis».
La investigación se publicó con motivo del inicio del Foro Económico Mundial (WEF) que se lleva a cabo de forma virtual, y no tradicionalmente en Davos (Suiza), a causa de la Covid-19.
Los datos también anunciaron que «la pandemia por el coronavirus tiene el potencial de aumentar la desigualdad económica en prácticamente todos los países del mundo al mismo tiempo».
Oxfam pone como ejemplo a Brasil, donde «las personas afrodescendientes tienen un 40 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la Covid-19 que las personas blancas».
Vaya al estudio: https://lac.oxfam.org/latest/policy-paper/el-virus-de-la-desigualdad-c%C3%B3mo-recomponer-un-mundo-devastado-por-el-coronavirus