Covid-19 se extiende por el mundo pero se reduce el número de muertos en China
26 febrero de 2020

Más de 1.000 infactados en Corea del Sur, nuevos muertos en Irán, aumento de contagios en Europa debido al brote surgido en Italia y un posible primer caso en Brasil. La epidemia del nuevo coronavirus se extiende, pese a las medidas mundiales de prevención.

Cuatro países europeos, Austria, Suiza, Grecia y Croacia, han registrado sus primeros casos del nuevo coronavirus desde el martes. Además, este miércoles ha fallecido en París el primer francés debido a la COVID-19.

Paralelamente, las cifras mejoran en China, corazón de la epidemia. El miércoles, las autoridades comunicaron que 52 personas habían muerto en las últimas 24 horas, frente a las 71 del martes. Es la cifra más baja desde hace tres semanas.

Además, el número de contagios también disminuyó: 406 nuevos casos frente a los 508 del martes.

Fuera de China, la enfermedad COVID-19 afecta ya a unos 40 países. En total, fuera de China ha habido 40 muertos y unos 2.700 casos confirmados de contagio.

La comisaria de Sanidad europea, Stella Kyriakides (izq), junto al ministro italiano del ramo, Roberto Speranza, y dos expertos de organismos sanitarios, antes de una rueda de prensa sobre el coronavirus que dieron el 26 de febrero de 2020 en Roma

En Brasil, el gobierno investiga un posible caso en Sao Paulo, que, de confirmarse, sería el primero en América Latina. Se trata de un brasileño de 61 años que viajó recientemente a Italia, país europeo más afectado por la epidemia.

El ministerio de Salud brasileño explicó que se han realizado los primeros exámenes preliminares y se espera el resultado de una segunda prueba para confirmar el diagnóstico.

En Italia, foco europeo de la epidemia, hay ya 300 personas contagiadas, la mayoría en el norte, y han muerto 11 personas.

El martes en Roma, los Estados vecinos se comprometieron a mantener abiertas sus fronteras, aunque varios gobiernos desaconsejan los viajes al país.

La inmensa mayoría de los casos registrados en las últimas horas en diversos países europeos tienen relación con el foco italiano.

En España, un hotel en la isla canaria de Tenerife, sigue en cuarentena, después de que dos huéspedes italianos dieran positivo al nuevo coronavirus en un primer análisis.

Las autoridades esperan el resultado de un segundo examen para decidir si mantienen o no el confinamiento de los más de 700 huéspedes.