Una ley de teletrabajo busca modernizar el código laboral en Panamá
Un proyecto de ley aprobado por el Parlamento que regula, por primera vez en Panamá, la faena laboral a distancia, pretende abrir el camino para modernizar el Código de Trabajo a fin de atraer más inversión extranjera y generar empleos, dijo a Efe su proponente.
Se trata del Proyecto de Ley 76 aprobado el jueves en tercer y último debate por el pleno de la Asamblea Nacional (AN), el cual establece y regula el teletrabajo, una modalidad que no se encuentra contemplada en el Código de Trabajo de Panamá pero que ciertamente se ejerce en el país.
En la exposición de motivos, el proponente de la iniciativa, el diputado independiente Raúl Fernández, destaca que el teletrabajo «no es algo nuevo» en Panamá, pero que «así como es de vieja data, también lo es su clandestinidad o informmalidad característica».
Para el diputado es «imprescindible» que se cuente con una regulación general que ampare al trabajador y defina las reglas que debe tener presente el empleador, haciendo menos «estricta» la relación laboral contemplada en el Código de Trabajo de 1972.