Con un llamado a la responsabilidad colectiva y la puesta en práctica de nuevos hábitos de consumo para cuidar al planeta, es celebrado hoy el Día Mundial del Ahorro de Energía.
De acuerdo con el sitio cicconstruccion.com, ‘el consumo de energía implica el uso de recursos naturales, recursos derivados, sobre todo, de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo’.
Estos son limitados, y cuya extracción supone un elevado costo, no solo económico, sino también ambiental.
También se agrega el propio consumo energético que se lleva a cabo en la vida cotidiana, un hecho que obliga a hacer un uso racional de la energía y concienciar a la población de los beneficios que aporta.
El cambio climático es más que evidente -enfatiza la fuente- por lo que resulta imperioso apostar por una forma de producir energía sostenible y segura que permita la reducción de las emisiones de gases de efectos invernadero.
La fuente recomienda siempre que sea posible el uso de la luz y la ventilación natural, iluminación de bajo consumo, fomento del reciclaje, apostar por el uso de energías renovables y realizar inspecciones periódicas para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos, entre otras acciones.