La pertenencia a la citada red la determinan siete prioridades: Educación para el desarrollo sostenible, equidad e inclusión, planificación, monitoreo y evaluación de la educación, educación para la ciudadanía global, emprendimientos y aprendizajes para cuidar la salud y el bienestar, explicó Murillo.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje se orienta hacia la política internacional que proporciona inspiración, saber hacer (know-how) y mejores prácticas.
Las ciudades miembros puede compartir ideas de cómo solucionan los problemas en su contexto, referidas al aprendizaje.
La Red apoya el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el cuarto ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos sus ciudadanos’.
Fundada en 1524 y considerada la segunda ciudad en importancia de Nicaragua, León es sede de la primera universidad de este país centroamericano, creada en 1812.
Por ese motivo es conocida como la Ciudad Universitaria, aunque también le llaman Metropolitana y la distinguen como sede intelectual de la nación.