El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en Twitter que su Gobierno compró 150 bitcoines más, con lo que el país «ahora tiene 700 monedas», cuyo valor total no fue revelado.
La transacción se habría realizado durante el fin de semana, según un tuit compartido el lunes por un enlace de prensa de la Presidencia, y sería al menos la tercera compra que el Ejecutivo de Bukele realiza.
El presidente salvadoreño no incluye el precio al que se compraron las 150 monedas y si la compra se hizo en una plataforma de intercambio o directamente con las llamadas «ballenas», como se conoce a los grandes tenedores de criptomonedas.
El pasado 6 de septiembre, la víspera de la entrada en vigor de la ley que permite el uso del bitcóin como moneda de intercambio, el Gobierno compró 400 bitcoines en al menos dos operaciones, que al parecer ascienden a más de 21 millones de dólares.
El Salvador se convirtió en el 7 de septiembre en el primer país del mundo en dar curso legal al criptoactivo, tras la aprobación en junio pasado de la Ley Bitcóin por parte del oficialismo y aliados del Ejecutivo de Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa.
El uso del bitcóin como forma de pago es obligatorio, según la normativa, y todo agente económico está obligado a aceptar la criptomoneda.
El uso de esta moneda virtual, con sus potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa, es la principal apuesta económica de Bukele frente a la pandemia de la covid-19.