La décima quinta Cumbre Empresarial entre China y América Latina y el Caribe se celebrará a mediados de diciembre de este año en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil. Así se confirmó en la conferencia de presentación de la Cumbre celebrada este miércoles en Beijing.
De acuerdo con el organizador de la cumbre, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, en esta decimoquinta edición de la Cumbre Empresarial China-LAC, entre los temas a tratar destacan la cooperación financiera y en materia de infraestructuras, la innovación tecnológica, la economía digital y el comercio electrónico transfronterizo.
En un mensaje de video enviado por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, se reveló que está previsto que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre China y Ecuador concluyan este año y se anuncie el acuerdo durante la Cumbre.
El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, también valoró en la conferencia de presentación la importancia que tiene China como socio estratégico para el país andino.
«Ecuador valora mucho el importante papel que desempeña la Cumbre Empresarial China-LAC en la promoción de la cooperación económica y comercial entre ambas partes. La celebración de esta cumbre pondrá aún más de relieve la relación pragmática, amistosa y de respeto mutuo entre China y Ecuador, y enviará un fuerte mensaje al mundo sobre la profundización de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe», dijo Carlos Larrea, el embajador de Ecuador en China.