Gustavo Petro recibe la bendición de los indígenas antes de la toma de posesión
05 agosto de 2022

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió este jueves la bendición de los indígenas arhuacos en una visita a la Sierra de Santa Marta, un día después de recorrer Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, para tomar la fotografía oficial a pocos días de la ceremonia de investidura.

Petro compartió en sus redes sociales unas fotografías de la “posesión ancestral” que tuvo lugar “en el corazón del mundo”, en una ceremonia arhuaca, en la que se le ve rodeado de los indígenas que, vestidos de blanco, le dieron su bendición.

Para el ascenso hasta la Sierra de Santa Marta, el presidente electo, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, fue escoltado por el Ejército.

Petro ya hizo una visita a los arhuacos antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que finalmente se impondría en las urnas, y le hicieron un ritual en el que los mamos, que son los líderes y ancianos de estas comunidades, le dieron la bendición y lo purificaron.

Horas antes el presidente electo compartió un video en el que se le ve abordando un avión de la Policía y luego un helicóptero de la misma institución para llegar hasta Caño Cristales, el río de los cinco colores, donde se tomó la foto oficial como presidente.

Se puede ver como Petro, de traje y corbata, se coloca la banda presidencial que recibirá oficialmente el domingo, para posar en Caño Cristales, una de las maravillas de Colombia, también conocido como el río más bonito del mundo por los tonos de colores que le dan las algas a sus aguas.

Petro no dio más detalles de los viajes que hizo a tan solo tres días del acto de investidura que lo oficializará en el cargo de presidente de Colombia.