Trata Argentina en ONU marco legal para reestructuración de deuda
19 noviembre de 2014

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2014 (PL).- El canciller argentino, Héctor Timerman, trató con representantes de foros regionales vías para coordinar la creación de la Convención Internacional para la reestructuración de la deuda soberana, informó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Timerman se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, para analizar el progreso preparatorio del debate a partir de enero sobre el establecimiento del marco legal que dé previsibilidad y transparencia a los procesos de reestructuración de deuda.

Ese foro internacional aprobó el pasado 9 de septiembre por amplia mayoría establecer durante 2015 dicho marco legal para proteger de las maniobras de los fondos buitre los acuerdos y negociaciones de canje de deuda.

Un comunicado de la Cancillería señala, además, que Timerman sostuvo un encuentro con los representantes de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Durante el mismo, evaluaron el proceso de integración regional y la agenda del financiamiento para el desarrollo que se está discutiendo en Naciones Unidas, agrega la nota ministerial.

Timerman realizó allí un análisis de la Cumbre del G-20, recién finalizada en Brisbane, Australia, referido al tema de la reestructuración de la deuda soberana, y el apoyo de ese grupo a las gestiones que se realizan para protegerla.