Avances sustanciales en la agenda bilateral Uruguay-Japón
09 diciembre de 2014

Montevideo, 9 de diciembre de 2014.- Dentro del marco del foro Diálogo de Negocios, el titular del MIEM destacó los avances realizados en energía e industria y las posibilidades que ofrece el país para crecer en esas y otras áreas.

Kreimerman, junto con el subsecretario de RREE, Luis Porto y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, participó de la apertura del Diálogo de Negocios entre Uruguay y Japón. Se encontraban presentes más de 40 ejecutivos de las principales corporaciones de dicho país, que viajaron especialmente. El ministro resaltó el crecimiento de inversiones en los rubros energía e industria, con compañías que se han instalado en zonas francas y otros puntos, con la finalidad de exportar hacia Brasil o Argentina.

“El enfoque que le hemos dado a nuestra presentación es mostrar las oportunidades de inversión que tiene Uruguay hacia el futuro. Si las empresas japonesas instaladas en el país se pueden expandir aún más, es porque Uruguay todavía tiene muchas inversiones para hacer en el sector industrial y en infraestructura, que será uno de los desafío del próximo gobierno”, explicó Kreimerman. Aseguró que se seguirán captando inversiones en parques eólicos y energía solar, “donde hay mucha fortaleza por parte de Japón”, y en plantas industriales.

En cuanto a los atractivos que ofrece el país para los inversores, el jerarca remarcó la proximidad geográfica con Brasil, así como “la seriedad en el cumplimiento de sus normativas, la seguridad jurídica”, así como la accesibilidad del gobierno para atender personalmente a los inversores y la fuerza de trabajo capacitada.