Vicepresidente de Ecuador llama a fortalecer la cooperación financiera a través del SUCRE
15 diciembre de 2014

Caracas, 15 de diciembre de 2014 (AVN).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, exhortó ayer domingo a los jefes de Estado que asistieron a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en Cuba, a fortalecer la cooperación financiera de la región a través Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE).

«Cuando hablamos de integración, integración política, integración financiera, vemos los resultados positivos de crear un sistema de compensación, el SUCRE. Una manera de crear oportunidades financieras para generar oportunidades para nuestros ciudadanos, para nuestros pueblos, es definitivamente fortalecer esa integración financiera de estas zonas económicas», señaló.

Durante su intervención en la cumbre con motivo del X aniversario del ALBA-TCP, Glass comentó que es fundamental crear este tipo de mecanismos para aprovechar las potencialidades económicas de la región y no depender de ninguna otra moneda internacional.

«Tenemos plena conciencia de esta integración que ofrece distintas oportunidades: integración política evidentemente, integración económica, integración productiva, que es la articulación productiva para las personas no para los mercados. Es la nueva economía que tiene como centro al ser humano», precisó el vicepresidente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, comentó que ante esta unión de los pueblos afloran distintos desafíos, como por ejemplo alcanzar la cooperación política y financiera.

Respaldo a Venezuela

Glass manifestó su rechazo a la acción injerencista de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de los derechos humanos.

«Nuestros rechazo total a las políticas de esas potencias hegemónicas que pretenden convertirse en los juzgadores de nuestros países».