Promueven alianzas públicos-privadas para reducción de desastres en América Latina
08 octubre de 2015

Ciudad de Panamá, 8 de octubre de 2015 (ACAN-EFE).- Representantes de la ONU y de organismos latinoamericanos instalaron ayer en Panamá una reunión con la que pretenden seguir impulsando alianzas entre los sectores público y privado para la reducción del riesgo de desastres en la región.

En la cita participan autoridades latinoamericanas, representantes de agencias regionales y sub-regionales, organismos internacionales, representantes del sector privado y otras entidades para debatir, identificar y analizar experiencias exitosas derivadas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión del riesgo.

La IV Reunión Regional sobre alianzas entre el sector público y privado para la reducción del riesgo de desastres «buscará la construcción de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante el riesgo de desastres, en respuesta al Marco de Sendai, adoptado este año por los Estados Miembros de la ONU».

Dicho Marco «hace hincapié en la necesidad de la colaboración mutua entre los sectores público y privado para promover la integración del riesgo de desastres en las prácticas de gestión de las empresas».

En la cita se anuncia la asistencia del jefe de la oficina regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), Ricardo Mena, y el secretario Ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), Roy Barboza.

También asiste Javier Gordon, de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

La reunión es organizada por el SELA, con el apoyo del CEPREDENAC y de la UNISDR.