Uruguay y FONPLATA organizan conferencia sobre nueva arquitectura financiera de la región
31 octubre de 2014

Montevideo, 31 de octubre de 2014.- El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay organizan la conferencia: “La importancia de los bancos subregionales de desarrollo en la nueva arquitectura financiera de América Latina”, donde se busca intercambiar experiencias entre los principales organismos multilaterales que financian pequeños y medianos proyectos en la región.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 11 de noviembre en la sede del Banco Central de Montevideo en Uruguay y contará con la participación del Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Danilo Astori; el Ministro de Economía y Finanzas de la República Oriental del Uruguay, Mario Bergara y la Ministra de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, Viviana Caro. El primer panel contará con la moderación del Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan E. Notaro Fraga.

Un segundo panel se llevará a cabo inmediatamente después, bajo la temática “Intercambio de experiencias de financiamiento de organismos multilaterales a pequeños y medianos proyectos”, el cual estará integrado por Milton Eduardo Machado, Presidente del Directorio de OSE de Uruguay; Pedro Buonomo, Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay y Patricia Palenque, Coordinadora General del Programa PROSOFA III de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Dirección Nacional de Políticas Habitacionales del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina. Este segundo panel contará con la moderación de Gladis Genua, Directora Representante de CAF en Uruguay.

El evento, que además será transmitido en vivo y en línea, busca congregar a autoridades gubernamentales, representantes de bancos subregionales de desarrollo, directores de programas, director de entes autónomos, periodistas y otros, con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de financiamiento multilateral, tomando en cuenta que Latinoamérica se encuentra frente a una nueva realidad histórica y política, la cual genera una nueva arquitectura financiera con retos y paradigmas que exigen complementariedad estratégica y focalización en el valor de los países de la región.