Canciller uruguayo destaca avances en diálogo bilateral con Argentina
05 febrero de 2014

Montevideo, 5 de febrero (PL).- El canciller uruguayo, Luís Almagro, destacó la decisión de avanzar en el diálogo y construcción conjunta con Argentina, tras un encuentro entre los presidentes Cristina Fernández y José Mujica la semana pasada en La Habana.

Ambos mandatarios acordaron, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reactivar su agenda bilateral, prácticamente suspendida durante las últimas semanas.

Almagro, quien sostuvo ayer una reunión con los intendentes de las provincias argentinas y uruguayas ribereñas, integrantes del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay, resaltó la actitud de diálogo permanente del Uruguay y la amplísima agenda con Argentina.

El canciller informó, además, que el desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay es el primer tema que Uruguay va a impulsar en la agenda bilateral, porque «hace una diferencia absoluta en la vida de la gente de ambas orillas».

«Hay que romper con la lógica de que los proyectos productivos de un lado del río le sacan al otro: si un emprendimiento se instala en una orilla, toda la zona crece, el desarrollo de la gente traspasa fronteras; esa es nuestra lógica. Todos podemos y debemos ganar en la relación bilateral», dijo.

La Comisión Binacional se creó el año 2010 para construir la integración de las poblaciones argentinas y uruguayas a las orillas del Río Uruguay y el desarrollo de la región en el aspecto social, productivo, medioambiental, sanitario, económico, comercial, cultural, deportivo y turístico.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas