Autoridades salvadoreñas sostienen encuentro con delegación chilena que visita el país para conocer oportunidades de inversión
03 junio de 2015

San Salvador, 3 de junio de 2015.- El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, sostuvo una reunión con una delegación de funcionarios de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería chilena y de ProChile, quienes estuvieron de visita en el país, hasta ayer 2 de junio, para explorar tanto las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador, así como los incentivos para los inversionistas.

En la reunión, estuvieron presentes por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el jefe del Departamento de Inversiones en el Exterior, Mario Igor Benavente Jaque, y el asesor de la Dirección General de Relaciones Económicas, Roberto Pizarro Hofer. Y de ProChile, el director, Roberto Paiva, y el jefe América Latina, subdirección Internacional, Christian Fresard.

En el primer día de la visita al país, la comitiva chilena sostuvo un conversatorio con los representantes de las principales gremiales del país, así como una jornada de reuniones con instituciones y empresas que despiertan mayor interés para los inversionistas de esta nación suramericana.

Asimismo, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, se llevó a cabo una jornada de ponencias, comenzando con la presentación de país a cargo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Por su parte, la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería chilena expuso sobre las “Buenas prácticas de promoción de inversiones de Chile”, y ProChile desarrolló la conferencia “Buenas prácticas de promoción comercial para acceso a los mercados asiáticos y europeos”.

Con esta iniciativa se espera fomentar alianzas, que permitan diversificar y profundizar las relaciones económicas entre los dos países, así como consolidar el vínculo con la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Chile, en su labor de dinamizar los flujos comerciales.