Crece 9 veces comercio entre México y Canadá en los últimos 20 años
30 abril de 2015

Ciudad de México, 30 de abril de 2015.- El comercio entre México y Canadá ha crecido nueve veces en los últimos 20 años, se anunció en la decimotercera edición de CanCham Day, el evento anual más importante de la Cámara de Comercio del Canadá en territorio mexicano.

De acuerdo con un comunicado, durante el evento, se trataron diferentes temáticas sobre la inversión canadiense en nuestro país y viceversa; se hizo entrega de los premios CanCham Outstanding Business Awards (COBA) y se realizó el cambio de mesa directiva para el bienio 2015 – 2017, entre otras actividades.

En ese sentido, Alfredo Nolasco, representante en jefe de Bombardier México agregó que la empresa ha invertido en nuestro país más de 200 millones de dólares desde 2004 hasta la fecha y que el factor clave es desarrollar el mercado interno.

Por otro lado Scott E. Paradise, vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios – las Américas, Magna Internacional, comentó que Magna International genera dos mil empleos en México; agregó que los componentes de su crecimiento en nuestro país son inversiones en armadoras, optimización en la logística, personal capacitado y colaboración gubernamental.

Por su parte, el Jaime Zabludovsky Kuper, vicepresidente Ejecutivo de IQOM, Inteligencia Comercial, compartió con la audiencia detalles sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) y la influencia que éste tiene sobre la relación comercial México – Canadá. Destacó que México ocupa el tercer lugar como proveedor de Canadá y éste último se encuentra entre los 10 principales proveedores de nuestro país.

Zabludovsky agregó que la negociación del TPP contribuye favorablemente a potenciar el Tratado de Libre Comercio, además de promover la integración en América del Norte como región con mayor competitividad en costos de energía y aprovechar las cadenas globales de valor. Lo anterior por medio de la integración de insumos mexicanos en las exportaciones estadounidenses al resto del mundo y el incremento de accesos a nuevos mercados.