Ecuador busca fomentar cooperación científico-técnica con Portugal
31 marzo de 2015

Quito, 31 de marzo de 2015 (PL).- René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), inició ayer una visita a Portugal, para potenciar las becas estudiantiles, y conocer los centros de investigación de ese país.

Según informó la Senescyt en un comunicado, durante su estancia en territorio luso, prevista hasta el 2 abril próximo, Ramírez visitará el Instituto Politécnico de Leiria y al Parque Tecnológico de ûbidos, y abordará temas de cooperación con las autoridades de ambas entidades.

La visita del funcionario a Portugal forma parte de los planes del gobierno que lidera el presidente Rafael Correa, para desarrollar la llamada Revolución del Conocimiento en el país suramericano.

Para lograrlo, más de 10 mil jóvenes ecuatorianos cursan estudios en las mejores universidades del mundo, a partir de un programa de becas pagado por el gobierno.

A nivel nacional, también se crearon cuatro nuevos centros de altos estudios para formar profesionales en las especialidades de artes, pedagogía, ciencia y tecnología, y biodiversidad.

Nuestra meta es generar ciencia y tecnología para garantizar derechos, incrementar la productividad y tecnificación, sustituir las importaciones y transformar la matriz productiva con nuevos negocios de base tecnológica, afirmó Correa en enero pasado.

El mandatario, en el poder desde 2007, aseveró que el 2,2 por ciento del Producto Interno Bruto del país se invierte en educación superior.