Beijing, 25 de agosto de 2015.- Venezuela establecerá Zonas Económicas Especiales en cooperación con China a fin de estimular el desarrollo de actividades productivas en esa nación suramericana y captar inversiones nacionales y extranjeras, divulgó la sede diplomática de esa nación aquí.
En el marco de la alianza estratégica integral entre Caracas y Beijing, el desarrollo y las políticas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en ese territorio, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, cuentan con respaldo de la nación asiática en materia de formación y capacitación para servidores públicos, detalló la embajada venezolana.
Este programa, coordinado a través del vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez, servirá para el intercambio de experiencias y conocimiento entre los dos territorios, vinculado con el establecimiento, administración, promoción, desarrollo, expansión y otras actividades sobre el tema.
China posee una amplia experiencia en esta materia, y por ello uno de los objetivos de Venezuela consiste en realizar acciones orientadas a la cooperación en la promoción y desarrollo de estos ámbitos territoriales, recalca el texto.
Profesionales venezolanos, en todas las especialidades, reciben preparación en este país por parte de funcionarios, profesores, y expertos en materia industrial, comercial y tecnológica con el fin de establecer las variables que intervienen en la construcción de las ZEE.