Segundo Gabinete Binacional Perú-Colombia abordará cooperación en seguridad ciudadana
23 septiembre de 2015

Lima, 23 de septiembre de 2015.- El segundo Gabinete Binacional Perú-Colombia abordará la cooperación en seguridad ciudadana, entre otros, cuando se realice a fines de octubre de este año, adelantó la embajadora colombiana en Lima, María Elvira Pombo Holguín.

“Tenemos uno de los ejes prioritarios que es la seguridad y la defensa, y en el marco de ese eje las autoridades tienen los mecanismos de cooperación sobre seguridad ciudadana en distintos niveles. Hemos ofrecido nuestra experiencia y nuestro apoyo”, indicó.

La embajadora recordó que el primer Gabinete Binacional se realizó en la ciudad de Iquitos, en setiembre de 2014, y el segundo se realizará a fines de octubre en la ciudad colombiana de Medellín.

Destacó también que las relaciones bilaterales entre Colombia y Perú, son “magníficas” y que estas se manejan al más alto nivel bajo el esquema de gabinetes binacionales.

María Elvira Pombo Holguín formuló declaraciones tras reunirse hoy con el presidente del Congreso, Luis Iberico, en una visita protocolar.

Durante la entrevista, refirió que tuvo la oportunidad de transmitirle el mensaje de saludo del gobierno de Colombia, en este momento “muy importante” para el presidente del Parlamento, porque Colombia acompaña “muy de cerca” el momento político del Perú.

Refirió que había visto con “complacencia” el activo trabajo que realiza el presidente del Congreso, Luis Iberico, tanto en la elaboración de leyes como en la iniciativa de convocar al diálogo con los diversos partidos políticos.

“Ha sido una reunión muy positiva porque permitirá estrechar más las relaciones entre ambos países, que deben seguir por buen camino y donde debe primar el diálogo”, afirmó la representante diplomática.

Por otra parte, también se pronunció sobre el estado de las relaciones de su país con Venezuela y comentó que debe primar el diálogo para que estas se fortalezcan, y calificó de positiva la reciente reunión en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para resolver la crisis fronteriza.