TOWN ROAD, Islas Vírgenes Británicas – El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas se prepara para integrar las fuentes de energía renovables como parte de la infraestructura eléctrica del territorio.
El ministerio de comunicaciones y obras anticipa que para el 2023, el treinta por ciento de la electricidad del territorio será generada por fuentes de energía renovables, a través de la utilización de energía eólica, solar, residuos y calor residual.
El ministro de Comunicaciones y Obras, Mark Vanterpool, dijo que es imperativo implementar esta iniciativa rápidamente.
Además, como parte del movimiento para incorporar un mayor uso de las energías renovables, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas también reemplazará el viejo sistema de luz de calle con luz LED moderna (emisor de luz diodo) sistema que utiliza la energía solar para el alumbrado público de todo el territorio.
Estos esfuerzos combinados están diseñados para reducir la dependencia del territorio de los combustibles fósiles importados, lo que refleja la responsabilidad global del gobierno para reducir la huella de carbono. Actualmente, el Programa de Desarrollo de la Fase V de la Corporación Eléctrica Islas Vírgenes Británicas está en marcha y tendrá dos motores de 8,1 MW Wartsilla instalados con el fin de satisfacer la demanda del país.