El NBD es una importante institución internacional diseñada para financiar los proyectos de infraestructura en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, así como otros países en vías de desarrollo, explicó Kazbekov. La recaudación de fondos es una de las prioridades del banco en la actualidad, según el vicepresidente
XINHUA.- El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) para los países del BRICS apoya el espíritu de apertura y considerará cualquier posibilidad de cooperación, dijo este martes su vicepresidente, Vladimir Kazbekov.
El NBD es una importante institución internacional diseñada para financiar los proyectos de infraestructura en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, así como otros países en vías de desarrollo, explicó Kazbekov.
«El banco cooperará estrechamente con el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo Asiático y otras instituciones financieras», indicó Kazbekov en la primera Cumbre de Medios de Comunicación del BRICS, en la que se reunieron los líderes de medios de comunicación de los cinco países en busca de cooperación.
La recaudación de fondos es una de las prioridades del banco en la actualidad, según el vicepresidente
Kazbekov había afirmado en octubre que el banco aprobará su primer préstamo en abril del próximo año para un proyecto de ahorro energético.
El banco, lanzado por los miembros del BRICS, se inauguró en Shanghai en julio y entrará en operación a finales de este año o comienzos de 2016.