Foto:Agencias.
China CGN pone en marcha tres plantas de energía renovable en Brasil adquiridas a Enel por US$660M
26 de junio, (Xinhua).-La empresa china CGN anunció la apertura de sus negocios en Brasil, la mayor economía de América Latina, de tres parques de energía limpia, dos de energía solar y otro de eólica, en la región noreste del país.
En Sao Paulo, la empresa China General Nuclear Power Group (CGN) firmó la compra a la italiana Enel de tres plantas de energía renovable por un total de 2.900 millones de reales brasileños (US$660 millones).
Las platas adquiridas son: las usinas solares Nova Olinda, en el estado de Piauí, y de Bom Jesús da Lapa, en estado de Bahía, así como el parque eólico Cristalandia, también en Bahía, tres iniciativas dentro del llamado Proyecto Gamma.
Juntos suman 540 megawatts (MW) de potencia energética.
«Ambos gobiernos, los de Brasil y China, avanzan en la cooperación con este tipo de proyectos», dijo en un discurso el presidente de CGN Energy International Holdings C. Limited (CGNEI), Zhang Qibo.
El embajador chino en Brasil, Yang Wanming, afirmó que la inversión «abre un nuevo espacio para las relaciones sino-brasileñas» y «optimismo sobre el futuro crecimiento de Brasil».
Destacó la inversión como parte de la iniciativa La Franja y la Ruta que lleva adelante China «para una relación en la cual todos ganen, con éxito empresarial y progreso social».