UE rebaja pronósticos de crecimiento e inflación de la zona euro
07 febrero de 2019

UepaisesFoto:Agencias.

 

UE rebaja pronósticos de crecimiento e inflación de la zona euro

7 de febrero, (Reuters).- La Comisión Europea recortó drásticamente el jueves sus pronósticos de crecimiento económico en la zona euro para este año y el próximo debido a la desaceleración esperada en los países más grandes del bloque, causada por las tensiones comerciales globales y la creciente deuda pública.

En sus pronósticos económicos trimestrales, el brazo ejecutivo de la UE también revisó a la baja sus estimaciones para la inflación en el bloque monetario de 19 países el próximo año, que ahora se espera que sea más bajo que lo previsto por el Banco Central Europeo, lo que probablemente complique los planes de la institución de subir las tasas de interés este año.

La Comisión dijo que el crecimiento de la zona euro se desacelerará hasta el 1,3 por ciento este año, frente al 1,9 por ciento de 2018, y se prevé que repunte en 2020 al 1,6 por ciento.

Las nuevas estimaciones son menos optimistas que las previsiones previas de la Comisión, publicadas en noviembre, cuando Bruselas esperaba que la zona euro creciera un 1,9 por ciento este año y un 1,7 por ciento en 2020.

https://lta.reuters.com/articulo/zonaeuro-proyecciones-idLTAKCN1PW14J-OUSLT

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas