Foto:Agencias.
El Banco Central de Argentina promete que bajará la inflación sin impedir la caída del peso
15 de marzo, (ElEconomistaAmérica).-El Banco Central de Argentina reducirá la alta inflación que sacude al país pero sin impedir que el peso doméstico se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50 por ciento en el último año.
En una conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Guido Sandleris, anunció también algunas medidas para combatir la inflación, como la extensión a fin de año del objetivo de no incrementar la base monetaria y la modificación del ajuste de la banda de no intervención en el mercado de cambio.
«Esta inflación es frustrante. La vamos a bajar sin atajos», señaló Sandleris horas después de que el instituto oficial de estadística (Indec) diera a conocer que en febrero la inflación minorista llegó al 3,8 por ciento y acumuló un 51,3 por ciento en los últimos 12 meses.
El funcionario anunció que el Gobierno enviará en las próximas semanas al Congreso un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central, que impedirá que la entidad financie al Tesoro nacional.
Respecto de la banda de no intervención en el mercado de cambio, Sandleris dijo que se ajustará a un ritmo del 1,75 por ciento mensual en el segundo trimestre del año, desde el nivel del 2,0 por ciento previo.