Exportaciones de la Región del Bio Bio en Chile alcanzan 517,1 millones de dólares en enero
21 marzo de 2019

Puerto 0Foto:Agencias.

 

Exportaciones de la Región del Bio Bio en Chile alcanzan 517,1 millones de dólares en enero 

21 de marzo, (PortalPortuario).- Las exportaciones de la Región del Bio Bio totalizaron 517,1 millones de dólares en enero de 2019, experimentando una baja de 1,4% en la comparación interanual, desempeño que se explicó por el descenso presentado por los sectores Industria y Minería, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mientras, Silvoagropecuario, Pesca y Resto de exportaciones anotaron incremento en el mes de análisis.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 465,9 millones de dólares, cifra 2,8% inferior que la registrada en igual mes de 2018.

Los envíos al exterior del sector Silvoagropecuario subieron en 2,1% y los de Pesca en 30,2%, en relación a igual mes de 2018. En tanto, Minería se contrajo en 100,0%. Resto de exportaciones registró alza de 255,2%, al exportar 4,8 millones de dólares más en la comparación interanual.

Las tres actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria, éstos fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón, Forestales, y Alimentos, las cuales representaron el 82,9% del total regional, siendo dos de ellas las más incidentes en la disminución interanual registrada en enero de 2019.

https://bit.ly/2UQDVVS

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas