El FMI eleva sus previsiones para Bolivia al 4,5 % en 2018
06 diciembre de 2018

BoliviaFoto:Agencias.

 

El FMI eleva sus previsiones para Bolivia al 4,5 % en 2018

07 de diciembre, (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus previsiones de crecimiento económico para Bolivia al 4,5 % este año y mantuvo sin cambios en el 4,2 % las de 2019, lo que sitúa al país andino al frente la expansión en Suramérica.

«El crecimiento del PIB se prevé que se sitúe en el 4,5 % en 2018, una de las mayores tasas de la región. La expansión ha sido apoyada por las políticas de estímulo y una fuerte producción agrícola», indicó el Fondo en su revisión anual de la economía, conocido como «Artículo IV».

Destacó, además, los logros alcanzados en el período 2004-17 en lo que se refiere a la reducción de la pobreza extrema, que ha caído a la mitad hasta la cifra actual del 17 % de la población.

En sus cálculos previos, divulgados en octubre, el FMI había estimado una expansión del 4,3 % para este año y de 4,2 % para el próximo.

La proyección de crecimiento de Bolivia está por encima del promedio de 1,2 % pronosticado para América Latina y el Caribe para este año y del 2,2 % previsto para 2019, señala el informe del FMI «Perspectivas Económicas Mundiales», con datos a octubre pasado.

Los técnicos del Fondo subrayaron que «desde la caída de los precios de las materias primas en 2014, las autoridades bolivianas han aplicado medidas de estímulo fiscal y del crédito que han resultado exitosas para mantener un crecimiento robusto».

No obstante, advirtieron de que «han conllevado grandes déficit fiscal y por cuenta corriente externa, pérdida de reservas y un agudo aumento en la deuda pública».

https://www.eleconomista.es/mercados-eAm/noticias/9567449/12/18/El-FMI-eleva-sus-previsiones-para-Bolivia-al-45-en-2018.html

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas