Foto:Agencias.
Cuba impulsa su promoción turística para compensar las restricciones de EUA
08 de noviembre, (EFE).-El Gobierno cubano ha intensificado su promoción turística, especialmente de cara a Rusia, Latinoamérica y Europa, para compensar la caída de visitantes procedentes de Estados Unidos por las restricciones impuestas por el presidente Donald Trump.
En una entrevista con Efe durante la Feria Mundial del Turismo de Londres, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dijo que, pese al descenso este año de visitantes estadounidenses, la isla espera atraer en 2019 a unos 5,1 millones de turistas en total.
Con este fin, su ministerio trata de diversificar la oferta, para captar «turismo de reuniones, familiar y joven», explicó Marrero, que se reunió en Londres con turoperadores y representantes de aerolíneas.
El ministro lamentó que «Cuba es el único país del mundo donde un estadounidense no puede viajar» y señaló que, aunque siempre existe «la esperanza de que cambien esas medidas», que restringen los viajes desde EEUU, su país planifica teniendo en cuenta que en principio persistirán.