Taiwán apoya proyecto del SICA para reducción del hambre y la pobreza
16 marzo de 2018

j

Foto: El Día

 

 

 

Taiwán apoya proyecto del SICA para reducción del hambre y la pobreza 

 

Santo Domingo, 15 de marzo. (El Día).- El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en el Salvador, entregó el tercer desembolso por un monto de 145,747 dólares americanos  para apoyar el proyecto “Promoción de la Alimentación y Nutrición de Hogares Rurales en la Ventana de Oportunidad de los Mil Días”, para el desarrollo de los municipios agrícola familiar sostenible.

Este  proyecto inició en el año 2016 en República Dominicana, Guatemala, Belice y Panamá y se extendió en el 2017 a El Salvador, Honduras y Nicaragua, tiene como objetivo la promoción de la educación en salud y nutrición, la producción agrícola sostenible y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales de 17 municipios de seis de los países de la Secretaría de la Integración Centroamericana (SICA) con alta prevalencia de desnutrición crónica.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang,  destacó  que la aportación de Taiwán ha permitido obtener grandes logros en los resultados de estos  proyectos, los cuales han contribuido a un desarrollo sostenible en la región.  “La cooperación de Taiwán tiene el fin de disminuir la brecha  en las áreas social y económica”, dijo  Valentino Tang.

Asimismo, indicó  el diplomático que estos municipios fueron seleccionados de manera prioritaria en conjunto con los ministerios de salud de los siete países participantes. En estos, son beneficiados un total de 850 hogares  y  un total de 1700 familias que se encuentran en el periodo de la Ventana de Oportunidad de los 1000 días, con una mujer en condición de lactancia o embarazo y niños menores de 24 meses.