Inversiones aeroportuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040
09 julio de 2018

PuertosdigitFoto:Agencias.

 

Inversiones aeroportuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040

8 de julio, (WebPicking).-Los países de América Latina necesitan inversiones por 55.000 millones de dólares para impulsar el sector marítimo y portuario hacia el 2040, según CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

El informe Análisis de inversiones portuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040, del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, reveló que esa cifra engloba inversiones para introducir nueva capacidad portuaria de contenedores, mejorar la operación y el dragado de profundización en nodos portuarios en el corto y medio plazo, entre otros.

El documento sintetiza los trabajos desarrollados en el marco del programa regional denominado Análisis de Inversiones Portuarias y Aeroportuarias en América Latina y el Caribe 2040, continuidad del estudio América Latina 2040 publicado por CAF en el año 2013, con el propósito de identificar las necesidades de inversión portuaria y aeroportuaria en América Latina y el Caribe (ALC) en el horizonte del año 2040.

Entre los objetivos del informe están: desarrollar una visión integral funcional e integrada espacialmente del mercado marítimo de la región de América Latina y el Caribe; estructurar una cartera prioritaria de proyectos portuarios que impulse la mejora del desempeño logístico de la región y de soporte al desarrollo económico de la región, definir la agenda estratégica de la región a largo plazo para cubrir los grandes retos estratégicos, entre otros.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas