México diversifica mercados con renegociación del TLCAN
11 septiembre de 2017

México aprovechó renegociación del TLCAN para sus mercados.

Oaxaca. –Aprovecha México la renegociación del TLCAN para diversificar sus mercados consideró el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Frederic García.

Además, las empresas globales nos congratulamos del esfuerzo que está haciendo México. Tanto su gobierno como el sector privado trabajan en la alianza con Europa, renovando el tratado.

También atienden otras alianzas, que se están desarrollando con los mercados de América Latina a través de la Alianza del Pacifico para rescatar al TPP”.

De acuerdo con la Secretaria de Economía (SE), la próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en Bruselas, Bélgica, y será a finales del año cuando concluya el proceso.

Mientras que la Alianza del Pacifico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México, estudia la posibilidad de incorporar la figura de “países asociados”. Esto permitirá que Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur, que eran miembros del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), sean incorporados en temas comerciales.

En cuanto, a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), que tiene vigencia desde julio de 2000, comenzó a negociarse en mayo del año pasado; no obstante, se decidió acelerar tras la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas