Empresas relacionadas con el turismo de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México), celebraron el pasado 1 de septiembre en Pekín el primero de cuatro seminarios de promoción turística con operadoras chinas del sector.
Participaron un total de 35 empresas de los cuatro países (agencias de viajes, aerolíneas, hoteles) participaron en el seminario, además de los organismos de promoción económica exterior de cada uno de ellos.
Este III Roadshow de Turismo de la Alianza del Pacífico en China continuará esta semana en otras grandes urbes chinas: Shanghái, Cantón y Hong Kong, y están registrados aproximadamente un total de 320 operadoras turísticas del gigante asiático.
Una fuente de la organización destacó a Efe el elevado número de asistentes el día de la inauguración, más de cien agencias mayoristas chinas, por lo que confió en obtener el «mismo éxito» en los restantes seminarios.
Uno de los principales obstáculos para el desarrollo del turismo chino en Latinoamérica es la enorme distancia que les separa, por lo que los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico se han unido en el desarrollo de paquetes conjuntos para que los visitantes de este país puedan aprovechar al máximo su desplazamiento.
China es desde 2016 el país que más turistas envía al exterior, con un total de 135 millones ese años, muchos de ellos con un alto nivel adquisitivo.
El número de turistas chinos que visitaron los cuatro países de la Alianza del Pacífico alcanzó los 136.220 en 2016, lo que supone un fuerte despegue del 34 % respecto al año precedente.
Ante este incremento, los destinos turísticos de todo el mundo están desarrollando ofertas específicas u ofreciendo facilidades concretas para los visitantes de este país (como personal que habla chino o mayores facilidades para la obtención de visados) en una creciente lucha por este creciente mercado. EFE.