Panamá. La trigésima quinta versión de la feria comercial regional Expocomer, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá cerró este año con transacciones comerciales entre expositores y compradores por el orden de US$135 millones y un aporte indirecto estimado de US$42 millones, según cifras preliminares divulgadas por los organizadores.

Este año se produjo un crecimiento de la muestra y su consecuente incremento en el número de expositores. Los asistentes internacionales, en conjunto, ocuparon cerca de 8 mil noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos. 

El evento recibió más de 16 mil visitantes, durante los cuatro días en los que la feria estuvo abierta. Asimismo, se logró realizar 11,852 contactos de negocios.

En la Rueda de Negocios, realizada por cuarto año consecutivo, se concretaron 1,537 citas y participaron compradores provenientes de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros, quienes se mostraron satisfechos con la organización y cantidad de citas logradas.

Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP y de Expocomer 2017, señaló que, en esta versión, las empresas participantes lograron establecer numerosos contactos de negocios y eso es lo más importante de la feria, pues es lo que llena las expectativas de los empresarios que participan, tanto así que ya varios países mostraron su interés de participar el próximo año en esta “Vitrina del Comercio Mundial».

Sobre el particular, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, expresó “que con el éxito de EXPOCOMER, nuestra exposición insignia y un evento país, que nos reviste año tras año como el hub de negocios por excelencia, consolida a Panamá como un cálido anfitrión”.

“Recordemos que estos resultados se incrementan conforme avanzan los meses, pues en seguimiento a los contactos de negocios establecidos en la exposición, se cierran contratos y transacciones”, agregó García Icaza.